La Luna es la vida, muerte de los Amantes, Parte I

 

 

 Si pudiéramos hablar con tanta perfección como sentimos, los oradores encontrarían menos personas rebeldes y los enamorados menos gente cruel”  Georg Christop Lichtenberg*

 

SECCIÓN PRIMERA

VIRGENES DE INOCENCIA

Las emociones arrastran crudezas y los pensamientos audacia, los amantes maneras nuevas de acabar a las rastras y las prostitutas, las sucias, las dulces doncellas de la prensa puta, ilusiones que entregan (como serpientes nuevas) sus culos de manteca, hacia otros culos de menor manteca, que aplauden incluso más culos que humanos, otros, es una rueda, de culos, hacemos una torta, ¿de culos?, de pensamientos sopapa (entre esos culos) qué, etapa anal a parte, completan nuestro reflejo en el espejo ¿? Soy una mujer redonda como la cultura y sin embargo siempre algo me falta, nunca me alcanza. ¿Por qué? ¿Me falta culo?

La impresión que tengo del sexo vomita su evidencia: si algo falta es porque las necesidades son ilimitadas y las necesidades pecan de insatisfacción, siendo ésta su gran contradicción. Esta oración forma parte de la fórmula de la película en la que Vedder* canta y dice que “cuando tenes más de lo que querés, necesitas más espacio para poder almacenarlo”. Aplico esta idea al amor y el amor se congestiona. El moco del amor es salado como las lágrimas y las lágrimas azules como las nubes si las nubes fueran azules y el cielo, con su textura oleada, anubis de sus propias nubes, cambiando de lugar y de cadáveres, la pubis; todo se altera y todo está donde nunca pensé que iba a estar. Algo así como pájaros nadando, peces caminando, Mirtha festejando con champaña en un funeral, la vida bien vestida, trajeada, mocasines y bigotes, ojos bien callados, duerme en el callejón, se putre, putre en un cajón…

Entonces las emociones empujan a las crudezas y éstas activan los pensamientos atrevidos como aquellos que ahondan en los gustitos raros, miseritos, de las carnes involuntarias de las muelas, de la miseria digo, arenas en las manzanas, ubicamos nuestros ojos de embudo llenando la realidad como los pelos y los tudos, empujando sí, (arrojando también) certezas vacías como la de rebelarse o enfrentarse al nombre Sistema, sis-te-ma, sister má, algunas maneras nuevas de acabar en los amantes claro, y quizás tu madre porque la mía seguro que sí, enfieste a tu hermana, a la mía le cuesta decir sí, y entreguemos juntos, vos que lees y yo que leo avos, sová, sová con intrepitud de incoherencia mis ganas enfermas de explicar el erotismo a luz en sombra de la luna malduna que madruga cuando ayuna, la pobre, sanata, vive como las ratas, ¿Quién entiende a este hermoso disco necesitado de lo solar? lilith lilith lilith lilith lilith (y sólo escribo el dibujo lilith lilith lilith lilith lilith para que el mismo se vuelva ilegible al momento de su transmisión -y se lea rápido como el sonido- no me interesa que se entienda su traducción) Por ahora.

Porque por siempre la luna y esta luna es la vida- muerte de mis amantes y es el color que agarra la ausencia cuando se va porque claro que si es ausencia no va a quedarse a babear, no le gusta, por algo es de las que nunca están.También es el agua de la mente entendida como útero, es plateada y odiada, la luna es doblemente amada.Cuando pienso un sueño y lo amaso hasta hacerlo letras, me veo al espejo y te veo porque quiero tocarte pero estoy tan fría y mis pestañas son tan cortas que desde allí tropicalizo casi sin mirarte y sólo desde aquí invento como hablarte y lo hago casi sin imaginarte. Es de mañana y a la sexualidad la tempranidad le cae como los duraznos frescos a la prosperidad, tan rica y tan blandita, afelpadita y yo tan rosadita… es el lenguaje de la masa mía, late la terra, con g, como la textura del avocado y como en ella, punto, un friz acaramelado…ge…más…y más.  Más tarde cuando avanza el día, la Ciudad de las Babas Aires* recorren y circulan con síntomas de tráfico y puntualidad, las gentes. Las mayúsculas a mi parecer y bah, se venden quesos y carnes, papeles para los mocos, alcohol, champagne, tanta cerveza, son las siete de la tarde y vos estás lejos y no lo sabes. Sos vos, sos ayer, yo te sé a vos, creyendo que para él y para vos todo existe en la probabilidad de que no quiera ver.

¡Los tambores gritan porque van a exorcizarme, bailo desquiciada y encuentro un nuevo amante! ¡Camilo! ¡Ya no somos amantes!, (un nuevo amante)…me caigo

                                otra vez,

                                                      lo piso,

                                                                             a mi pie,

y se aplasta el suelo se encastra, la raíz…soy jengibre, me hundo en la humedad… Intento juntar lo que se cayó, mi pie, pero desde los dedos se resbala porque es pegajoso y verde, rojo, rojo tan rojo que aparece el verde, a mi costado, se mueve irritado, azulado, le acerco un cuenco, se sube empujado, intrépido, todavía late, maldito y herido es ahora un huérfanito arrojado a la mar (la luna brilla más cuando está la mar) . Quiero acariciarlo pero es tan frágil que si respiro desaparece...Otro pedazo casi más grande aúlla de sangre….serena estaba la mar… lo acerco al cuenco, éste es más vital, es bonitocomo todo moco se mueve hacia su hermano…el pegoteo padece de unión ¡Otro más!¡Está chillando! ¡Yo, yo, yo! ¡Ya voy! Patalea ¡Ya voy!…¡Con E!, serene...Me…estebe…observa con pupilas dibujadas de animé,...le mer…lo agarro con mis dedos... y me recuerda el significado de la ternura, ...le mer….es el mas pequeñito de todos, el más tibio, lo acomodo junto a sus hermanos, todavía faltan, más mocos, todos, desgarrados, separados de esencia…¡Con i !…lloran que es tan triste, il dolor tan triste, desmembrado, juntarlo exige simplezas, heridas del mundo amatista...sirini istibi li miri, limir istibi sirini, sirini istibi li miri, li miri istibi sirini... dibujos de lilith lilith…Cierro ahora mis ojos porque las lágrimas de ellos entierran mi pasado...¡Con o !…Me alejo porque es intolerable el olor, el dolor de la descomposición, el asco del amor en estados de separación (posodo) Se disuelven los tres, insisten en juntarse, se hacen miembro, van derritiendo sus líquidos rendidos a la física del tiempo. Es más cruel que la guerra porque el amor tiene un sentido y un sentido en esta realidad es subestimar la propia integridad a merced de los demás. Cuenco que hamaca pedazos de la existencia en estado circulatorio, trafica sangre que se pudre con sonidos horribles, me lo ha dicho un amigo menta, Tomás, Peper Menta, Minthes, era, son horribles, su apellido, las memorias, que los personajes vivan solos en su casa, ¡malditos bebés! dejandome sola…tanto lloran tanto piden y tanto estallan. Los miro y los canto, todovoo con lo o: lo mor ostobo sorono,sorono ostobo lo mor, lo mor ostobo sorono, sorono ostobo lo mor...¿Qué hago? ¿Los ayudo? Son mios pero son mis pasados y quiero que hiervan sobre el hielo, que desaparezcan, que resplandezcan,¡Con u! Prefiero recordar in an artistic way*…iuiuiui….Agarro el cuenco con mis manos y lo envuelvo en mis bajos vientres, lo hamaco, el lenguaje literal se espesa mezclándose hacia arriba y hacia abajo, sube circular cae perpendicular, levanta su solidez y se desploma adquiriendo la nueva forma que es acuática otra vez. La domino porque le doy dirección y sentido en la mera contradicción. Se mueve hasta descansar bajo el fuego de la hornalla, extasiada, mi sangre es parte de una magia nueva, tatúa mis venas, transgrede el aire, tiñe las nubes, el cielo dispone:

una pintura engaña, una canción posibilita, entrega la verdad-artista, se hace cubo, seleetododemasiadorápido y formaliza, amatista, una masa amasada hace el rondó, se anuba toda y yo giro y la veo y ahora puedo tocarla porque es firme, sobre todo porque es mi corazón ¡Mi corazón hecho de mocos! Lo toco con la inocencia de la virginidad magnicida, es suave, blando, un suceso, esponjoso, rosadito, …sadita, yo, como mis mañanas…escultura visual que araña. Empiezo a trabajarlo con los pies, mis manos lo están amando. Con los dedos lo aplasto y deformo hasta aformarlo, se compacta, lo dejo reposar al calor de mi vientre y renace al fin. Mi corazón es de carne y eso me convierte en un animal, el frasco es rotulado y dice así:

¿Es la inocencia una uva?

¿Es la sensibilidad una cereza?

Y mi concha una frambuesa

Mi piel espinada de frutillas.

Soy la pulpa, soy la vulpa,

te regalo una margarita,

porque es hoy un asunto a tratar:

los desmontes de la ilusión.

La luna es la vida, muerte de los amantes:

tus ojos dementes.

(dos platos)

Mi boca tu cochambre

(no en vano)

qué asco, que entregues

y que yo lo permita.

Escupo, me quedo limpita

 (después de todo vivo en la luna).

Doy la vuelta entera a esa luna

y me encuentro con la ilusión maldita,

Vos.

Te desmiembro hasta hacerte rancia.

me acuesto sobre mi espalda,

y me cojo una banana

quiero llegar a ser amalgama.

y sólo digo ésto para concebir que es más fácil ubicar las caderas de frente y arriba en el monte, para llegar a cogerse a la ilusión como si fuera palo blando de monje. La connotación verbo sexual no podría estar más lejos de los efectos encantadores de la luna y este texto. La virginidad de las ideas arruina el estilo, el cómo fue y el qué pasó, (¿No es duro si es un palo?) a mi que me desvirguen sin cogerme, (¡Para eso un monje!) total y gracias, la única penetración importante en esta vida es aquella que comprende el incesto entre la emoción y la mente. Virginia el cuerpo la paz hermosa de la unión. Curtir sensaciones afirmando que la humanidad depende de la Tierra y que hacerse amigo de ella y quererla es cuidarnos incondicionalmente porque todo es color de plata y todavía umbilicamos al cielo con la tierra ¿Entender así que cortar el nudo es separarse?… será, plural a cargo, repetición responsable, cuestión de tiempo, y tiempo es el que nos da luna, la linda que lo regala. Tramposa, la luna madre. Y ahora muchas gracias por haber estado concentrado en su propia atención, volveremos en un ratito o cuando se me rompa el corazón. De nuevo, no cambie de canal, le ruego por favor agarre una revista, o no cambie de hoja, intercambie decisiones con el papel, siempre es importante cambiar de parecer, ceda, sobre todo ceda, ya va a entender como esta hermosa luna es el hechizo de todos los días, aquello que le hace creer lo que no es. La caja que nos envuelve a todas.

¡Con o! a todos.

Letras al pie de la referencia

1*. Georg Christop Lichtenberg, canceriano del siglo XVIII, aforista, científico, solitario y fallecido, bien podría ser parte de la Corte Celestializada de los Maestros de la Sospecha pero continúa rechazando la invitación todos los años.

2*Sheorgshee Cristofér Leprechaum*, canceriano del siglo XXI, falsaforista y parafraseador publicitario, gran imitador nato. Está soltero.

3* ”…La ecuación de las rutas salvajes de Vedder* dice que cuando tenes más de lo que querés necesitas más espacio para poder almacenarlo. Aplico esta idea al amor y el amor se congestiona…”creo que en este estracto quiero hacer analogía de la canción Society del capricorniano Eddie Vedder, cuando dice: “ …I think i need to find a bigger place. Cause when you have more than you think, you need more space…”

.

4*Babas Aires es la ciudad más Europea situada en la geografía menos Europea del globo, a decir : la nuestra Ciudad Autónoma de Babas Aires

5*Prefiero recordar in an artistic way*, hace referencia a “The Prelude Pathéthique” de Stefani Joanne Angelina Germanotta :“When I look back on my life, it’s not that I want to see things exactly as they happened,it’s just that I prefer to remember them in an artistic way.And in truth,the lie of it all is such more honest, for I have invented. Clinical psychology tells us that trauma is perhaps the final murder.The memories are not recycled as atoms and particles in quantum physics,can be lost forever.And’some’ as if my past was an unfinished painting and an artist of that painting, I have to fill all theholes and make it ugly nice again.It’s not that I was dishonest, it’s just that I abhor reality.Forexample, the nurses, who wear the next collection of Calvin Klein,and I’m doing.And the shoes, brand Giuseppe Zanotti.Spilled their caps to the side as if they were of gauze caps Parisiansbecause I thought it was romantic, and I also believe that the mint will be all the rage this spring.Look at the nurse on the right, hasa nice ass.BAM! The truth is, returning to the clinic, who all wear those funny hats because they want to keep the blood away from their hair.And look at that girl left, she asked gummy bears and a knife.They gave only gummy bears.I would have given to me only the gummy bears”

MIRTHA CABRIOLA***

Anuncios

Un comentario en “La Luna es la vida, muerte de los Amantes, Parte I

  1. Me gusto mucho el blog y las cosas que escribís…que lindo haberte conocido y a tu hermana…las cosas son por algo y cuando uno entra en un camino se va cruzando con gente bella…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s